VOLANDO VOY

 

En 2016 hicimos varios vídeos en colaboración con Iberdron, una empresa dedicada a los servicios con estas máquinas voladoras, por aquel entonces bastante novedosas. Con imágenes muy espectaculares, fueron piezas agradecidas de montar y divertidas de grabar, aunque no siempre estuvimos presentes en esas grabaciones.

La primera pieza fue una demo realizada a partir de las primeras grabaciones que esa empresa había hecho en los alrededores de Madrid. Nos pidieron que cómo música utilizaramos el tema "Sail" de Awolnation. Curiosamente, tiempo después, nosoros y ellos descubrimos que ese mismo tema ya había sido usado para acompañar imágenes de drones (en este caso militares) en un episodio de  la serie "The Good Wife". Casualidades de la vida.

 
 

Una de las localizaciones que aparecen en ese vídeo es el Monasterio de Bonaval, en la provincia de Guadalajara, un lugar extraordinario que merecía un vídeo propio. La música esta vez fue elección nuestra: "Ma Mère, l'Oye " de Maurice Ravel en su versión original para piano.

 
 

En primavera de ese año hicimos un viaje, que nos llevó de Cádiz a Coruña, grabando imágenes con el dron. Con esas imágenes y con otras que habíamos grabado en invierno cerca de Madrid hicimos un montaje mudo para la cabecera de su web. Más allá de otras consideraciones, lo que está claro es que la riqueza paisajística de este país es algo serio.

 
 

De ese viaje también nació otro vídeo, un divertimento que hicimos con las imágenes que grabamos en Riotinto y a las que pusimos una apropiada música psicodélica: "Ride my See-Saw" de  The Moody Blues.

 
 

Finalmente en 2017, por encargo del ayuntamiento de Brihuega, hicimos un montaje con unas imágenes que Iberdron había grabado en esa zona al inicio de la floración de la lavanda. La música en este caso es "Prelude n.3" de Chris Zabriskie.